• 96 351 25 57 · 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • C/ Espinosa, 18. 46008 Valencia
22 noviembre 2021 - Archivado en: Eventos | Noticias INTERECO | Producción Ecológica

La campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha contado con la participación clave de INTERECO y otras entidades del sector.

El pasado 17 de noviembre se presentó en Madrid la campaña “Aquí Somos Eco-lógicos. Nada que esconder” que, en el marco del programa Alimentos de España, quiere promover los alimentos ecológicos del territorio. En la presentación, el ministro Luis Planas explicó que la campaña está centrada en dar a conocer de la certificación ecológica, así como la importancia de la trazabilidad y la transparencia en el sector ecológico. En particular, Planas puso énfasis en la identificación de la EuroHoja como garantía de consumir alimentos ecológicos certificados.

Por otro lado, el ministro Planas destacó que España cuenta ya con un 10% de superficie ecológica, que representan 2,4 millones de hectáreas, y afirmó que nos dirigimos así en la buena dirección de contar con un 25% de superficie certificada en ecológica para el año 2030 (objetivo de la estrategia “De la granja a la mesa”).

La campaña “Aquí Somos Eco-lógicos” ha contado con la colaboración de entidades clave del sector como son INTERECO,  Asobio, SEAE, Ecovalia y Vidasana. Concretamente, dichas asociaciones de alimentación ecológica han contribuido al contenido de los materiales de difusión, puntos clave del sector ecológico e ideación de acciones a realizar. De esta forma, INTERECO ha podido aportar su experiencia en la gestión y el día a día del ámbito ecológico para adaptar la campaña a las necesidades de promoción.

Hecha la presentación inicial del ministro, el acto continuó con una mesa redonda con representantes de las asociaciones del sector. David Samper, miembro de la Junta Directiva de INTERECO, destacó que es más fácil concienciar sobre la alimentación en las zonas rurales que en las ciudades y reclama la puesta en valor del sector ecológico, que contribuye a la protección ambiental de manera “gratuita”.

Deja una respuesta